sábado, 17 de abril de 2010

Paco Galeote 'Intimidades Intimidadas'

'Después de una noche de sueños, la joven mujer se levantó de buen humor, casi ganada por la Bretaña, y se fue a la playa.
No le importó que el mar estuviese tan bajo. Caminó con los pies descalzos por la arena mojada. Se agachó para recoger musgo verde y con los dedos hizo restallar algas frescas.
No sabía que se podían tener relaciones así con el mar. Correr detrás de él. Antes corría tras la gente. Ahora tendría que dedicar sus esfuerzos a la naturaleza, a la escritura, las palabras, si lo lograba. Debería afrontar el viento, vestirse para bañarse. Toda una nueva moral, nuevos ritos. Estaba dispuesta a todo.
La joven mujer caminaba por una especie de desierto ventoso. Colores de Gauguin sin naranja, sin amarillo. Se había puesto una chaqueta color arena como para confundirse con el paisaje. De pronto tuvo ganas de sentarse. Encontró una roca, se quitó la chaqueta, buscó una piedra para que no se la llevara el viento. Las gaviotas caminaban como patos sobre la arena. Le costó encontrar la piedra.
-Ha elegido usted bien el momento de venir. Es la época de las grandes mareas.
Reconoció inmediatamente la voz. Apareciendo en el desierto como un diablo salido de su caja, el señor mayor se le acercaba. Llevaba un cazamariposas, un cubo. Su perro le seguía encantado de la vida.
-Voy a coger berberechos. ¿Le apetecería?
-No, gracias. Me quedaré aquí.
-Tenga cuidado. El mar sube más deprisa de lo que se piensa. Podría sorprenderla.

Monique Lange, 'Las casetas de baño'

Diseño del cartel: Paco Galeote.

3 comentarios:

Manu Medina dijo...

Estimados amigos:
Estoy interesado en vuestro blog, y para ello y para que sea mas cómodo y rápido, necesitaría que os agregarais a mi blog en seguidores en Invitar a tus amigos.

Un saludo
Manu Medina

Manu Medina dijo...

Hola soy Manu:
Y tengo una pregunta que hacerte, tu crees que las circunstancias familiares son determinantes para ser quien eres, dicho de otra manera, ¿te influye tu familia? (me refiero a la familia heredada, y no a la que tu has creado).

Perdona por esta pregunta, pero es que estos días ando muy revuelto con mi familia.

! Vamos ! ! que no les entiendo! a veces pienso que soy adoptado.

Manu Medina

Manu Medina dijo...

... y dicen que cuando te sientes solo es que tienes frío por dentro, que a la vida se le provoca y se le atiza para que los resortes de la esperanza no desfallezcan... y el arte, como siempre, es un soplo de aire renovado, cuéntanos mas, mas de lo tuyo, dinos como se escribe la palabra poesía, cuéntanos como estás cuando ríes o lloras, escribe, escribe, cuenta, cuenta, cuéntame, que yo te leo.

Manu Medina